Amplia participación en los cursos UNSE de artes y oficios en convenio con la municipalidad.

En el marco de las propuestas educativas que el municipio de nuestra ciudad lleva adelante mediante convenio con la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) en el dictado de cursos de la ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS (vía virtual), los jóvenes de Monte Quemado se encuentran participando activamente en los mismos.

Como se recordara tras la gestión municipal ante la esfera de la casa de altos estudios, se implementó las propuestas educativas en oficios como – MANICURA, PEDICURA Y UÑAS ESCULPIDAS – BARBERÍA Y CORTE MASCULINO – REPARACIÓN DE HELADERA FAMILIAR & COMERCIAL y REPARACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO DE VENTANA Y SPLIT cuáles se dictan de manera gratuita mediante becas emitidas por la comuna en beneficio directo a jóvenes y adultos de nuestra localidad.

La plataforma habilitada por universidad nacional diariamente recibe a los casi 300 participantes que se encuentran adquiriendo los conocimientos y técnicas de formación necesaria que los preparara, una vez concluidos el programa de estudios a insertarse en el mercado laboral local como mano de obra calificada.

El propósito de incluir e inyectar trabajo independiente mediante oficios en el ámbito y por demanda de la sociedad, ha puesto a la actual gestión del intendente Castillo en la acertada prioridad de generar posibilidades dirigido a nuestros jóvenes quienes serán en el porvenir receptores de una base económica fundamental.

Así mismo, desde la municipalidad en su gestión se proyecta la ampliación de los programas educativos que ofrecerán opciones en los distintos niveles de formación, para así continuar contribuyendo en el objetivo de generar ingresos genuinos en los jóvenes y adultos de Monte Quemado.-