Con la presencia del intendente se realizó la capacitación de huertas familiares

Como estaba previsto se llevo a cabo la capacitación sobre Huertas Familiares en el predio que cuenta el municipio en el Canal.

El mismo contó con la presencia del intendente Manuel Osvaldo Castillo quien dio la bienvenida a la Jefa de Agencia INTA – Monte Quemado – MV Constanza Gutiérrez, Sec. de Acción Social Nancy Vargas, capacitadores y vecinos que participaron de la jornada.

El intendente, entre otros conceptos, valorizó la tarea de promoción que se lleva adelante con el emprendimiento de nuevas huertas en los domicilios de familias de nuestra ciudad; mismo la adopción de una alimentación saludable y la participación de los integrantes de la familia para sembrar y cosechar su propio alimento. A su ves de servir esta acción como forma de generar en parte ayuda en la economía hogareña, alentándolos a fomentar esta actividad emprendedora entre sus vecinos.

Así mismo del INTA local su responsable la MV Constanza Gutiérrez, manifestó la disposición y el interés de parte del municipio en fomentar la actividad de las Huertas Familiares que la institución agropecuaria cuenta en su programa nacional.

Además agradeció a los presentes por concientizarse de la importancia en la actividad de la huerta, sirviendo como paliativo económico y en su practica enlaza el trabajo mutuo de la familia.

Los participantes recibieron de parte de los capacitadores información teórica y practica del proyecto y como se lleva adelante la iniciativa de instalar la huerta en sus casas.

Al finalizar los presentes recibieron el certificado de participación y las semillas de temporada para iniciar la actividad, que contara con un seguimiento y apoyo por parte de capacitadores voluntarios y personal del municipio.-